martes, 3 de enero de 2012

Un pueblo de Tarragona, con su equipo de fútbol en cuarta regional, se gasta más de 700.000 euros en mejorar el terreno de juego

Algo más de tres mil personas viven en La Bisbal del Penedés, un pueblo de la provincia de Tarragona. Su equipo de fútbol se llama Joventut Bisbalenca y juega en cuarta regional, pero lo hace muy bien porque a mediados de diciembre había ganado todos los partidos disputados: nueve. Igual tiene algo que ver la decisión del Ayuntamiento de sustituir el terreno de juego por césped artificial. Sólo le costará 716.350 euros. En pesetas, para que nos demos aún más cuenta de la burrada, son bastante más de cien millones de pesetas.

El contrato otorgado a la empresa Acertris Obres y Serveis SAU por suministro con opción de compra de césped artificial para su campo de fútbol municipal incluye también movimiento de tierras, nivelación del terreno y colocación de dicho césped, que es “de última generación”, según el municipio. Ya puede.

Eso sí, a la vez el alcalde, Josep Maria Puigbert (ERC), clama contra los recortes sanitarios que afectan a su municipio y dice que “estamos asistiendo al desguace del Estado de Bienestar, que está siendo sacrificado en el altar de los mercados, para salvar un sistema que ha entrado en quiebra”, según declaraciones efectuadas a la agencia Efe. Y se queja porque dice que en el pueblo sólo existe un médico y una ambulancia, pero ésta sólo de día. Eso sí, por césped artificial para el campo de fútbol en el que juega su equipo de cuarta regional pagan más de 700.000 euros.

Como esto parece de locos, no es de extrañar que el pasado 30 de diciembre este mismo Ayuntamiento comprase (adjudicación aún provisional) una fotocopiadora por 15.777 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario