miércoles, 4 de enero de 2012

La Junta andaluza paga más de 200.000 euros por carros para transportar ordenadores portátiles dentro de sus colegios


Los alumnos de algunos centros educativos andaluces pueden encontrarse con un regalo de Reyes inesperado a la vuelta de las vacaciones de Navidad: un carro para transportar ordenadores portátiles. La Junta de Andalucía ha comprado 511 de esos carros para centros de todas sus provincias, con un coste de 234.559 euros. No se sabe si los portátiles para que esos carros tengan su adecuado uso fueron ya previamente comprados por el Gobierno andaluz o lo serán posteriormente.

Estos carros no sólo deben valer para transportar portátiles entre distintas dependencias de cada centro. Además, tendrán que poder utilizarse como elemento para depositar esos ordenadores cuando no estén en uso e incluso para recargar las baterías de dichos ordenadores durante el tiempo en que se encuentren allí depositados. Toma ya.

Eso sí, la empresa que ha sido contratada por la Junta de Andalucía para aprovisionar de carros a los centros tiene un mérito tremendo. Todo tipo de características necesarias: bandejas para alojar los portátiles (hasta diez por carro), puertas con cerradura para que nadie los robe, diez tomas de corriente más dos adicionales para videoproyector e impresora que deben coexistir con los ordenadores, dotados de cuatro ruedas giratorias con freno… Hay muchas más, pero me las ahorro.

Para decidir qué empresa se quedaba con el negocio de los carros, la Consejería de Educación andaluza valoraba de forma muy positiva que esos cacharros tuvieran el menor peso posible pero a su vez fuesen compatibles con una estructura lo más robusta posible. Y también que estuviesen fabricados de tal manera que existan mínimas posibilidades de vuelco. ¿Se imaginan a los alumnos con un cacharro de esos en sus manos, presuntamente antivuelco, por los pasillos de cualquier colegio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario