jueves, 23 de febrero de 2012

Una fundación pública de empleo ha recibido en subvenciones más de 156 millones de euros desde 2008


La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al sector público estatal, fue creada en 2001 y desarrolladas sus funciones a través de un real decreto en 2007. Entre 2008 y 2011 ha recibido en subvenciones más de 156 millones de euros “para gastos corrientes”.

Es una entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM. Si se comparan las funciones del SPEE y de la Fundación Tripartita, se desprende que el SPEE cede parte de su propio trabajo a la Fundación Tripartita a cambio de cerca de 40 millones de euros de media al año.

La Fundación Tripartita presta al antiguo INEM asistencia técnica, así como a otras administraciones y a las organizaciones empresariales y sindicales. Y tiene también como fin contribuir al impulso y difusión de la formación profesional.

En fin, como la propia Fundación Tripartita reconoce, es una entidad de gestión: “Colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en la gestión de las iniciativas de formación”. Aún más claro: “La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún, caso las organiza ni las imparte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario