viernes, 10 de febrero de 2012

La Confederación Hidrográfica del Duero paga a una empresa privada casi 300.000 euros para que realice trabajos de funcionario

La Confederación Hidrográfica del Duero ha alegado “limitación de personal” para contratar con una empresa privada una serie de trabajos de supervisión que son habituales de la Dirección Técnica del citado organismo. Ese trabajo tiene un coste de 267.988,76 euros y una duración de dos años, previéndose su ampliación por mutuo acuerdo de las partes hasta dos años más.

La supervisión de proyectos de obras e instalaciones (base del contrato adjudicado) es competencia de los directores técnicos de las confederaciones hidrográficas, y en este caso se estima “totalmente necesaria” la externalización de dicho servicio debido “al elevado número de asuntos que tiene asignados esta Unidad (Dirección Técnica de la CH Duero) y teniendo en cuenta, por otra parte, la limitación del personal adscrito a la misma”.

Evidentemente, otro caso por parte de la Administración de coger el camino más fácil, porque ni siquiera se alega para externalizar el servicio que no exista personal suficiente para realizarlo dentro de la confederación hidrográfica, sino únicamente dentro de la dirección técnica. Y por lo que parece, no tienen intención alguna de arreglarlo en los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario