jueves, 16 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Toledo adjudica por más de un millón de euros el servicio de gestión y cobro de multas


En ocasiones, las administraciones visten tan bien la adjudicación de contratos que hasta se puede pasar lo que supone. Por ejemplo: “Servicios de colaboración de gestión de expedientes incoados por infracciones a la normativa municipal y el cobro de sanciones”. ¿Precioso? Lo que supone es que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo decide que “por ausencia de medios personales y materiales” externaliza la gestión y cobro de multas y pierde más de un millón de euros en los próximos dos años (2012 y 2013).

A Servicios de Colaboración Integral S.L. se le adjudica el contrato por un importe máximo de 600.000 euros anuales y un periodo de dos años prorrogable por otros dos más. La oferta de la citada empresa para quedarse con el servicio de cobro de multas es quedarse con el 35,99% de todos los cobros realizados en periodo voluntario de pago y el 7,99% del principal del importe de la sanción de todos los cobros realizados en periodo ejecutivo.

Las sanciones a cobrar por esta empresa privada se refieren, “especialmente” a la comisión de infracciones a la Ley sobre Tráfico y de las Ordenanzas Municipales. Por cierto, el Ayuntamiento advierte que “la retribución del presente contrato estará en función de los resultados concretos que se obtengan”. Pobrecitos los habitantes de Toledo. Les van a freir.

2 comentarios:

  1. Hemos ido a Toledo a pasar unos días de vacaciones,y nos ha gustado tanto que habiamos planeado de ir con toda la familia, empero que ha pasado que al llegar al coche hemos visto que nos habian dejado un papel en el parabrisas,en el cual nos ponen una multa de 60€ por no haber sacado el tiquet de aparcamiento, al dejar el coche miramos si habia parquímetro y al no verlo y mirar que los coches que habia aparcados no tenian tiquet, nos marchamos tan contentos.
    La multa la pagaremos, como corresponde a un ciudadano responsable,pero las dos semanas con las familias que ibamos a pasar ahí,han quedado anuladas para siempre.TOLEDO HA PERDIDO MAS QUE HA GANADO ECONOMICAMENTE. Estos políticos que permiten estas cosas no son aptos para ejercer el cargo que representan. Saludos

    ResponderEliminar