domingo, 12 de febrero de 2012

El Gobierno se gasta 150.000 euros en una obra de teatro para sensibilizar sobre el desempleo juvenil


El Gobierno ha adjudicado a una empresa de producciones teatrales un contrato que tiene como fin “sensibilizar y estimular al espectador” sobre el desempleo juvenil en la Unión Europea. Todo eso, a través de seis representaciones teatrales en otras tantas ciudades de España, con un coste final de 149.978 euros de una obra con título: "Teatro documental: Juventud y Desempleo". Edad el público al que va destinado el objetivo: 16 a 30 años. En el fondo, subyace la intención tanto de la UE como del Gobierno español de “la importancia de la movilidad en Europa y el fortalecimiento de la formación profesional”.

Casi al mismo tiempo, y con un motivo casi idéntico, ha contratado por 318.600 euros, una campaña de sensibilización nacional titulada “Juventud, Empleo y Formación en la Unión Europea”. En este caso, el fin es más directo: que los jóvenes se larguen de España a buscar trabajo en otros países de nuestro entorno. O dicho más suave, como lo dice el Gobierno: “Informar a la juventud española y a los formadores de centros educativos sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional”.

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